menú del día
Home / , / Fino y suave: my man don’t love me
Fino y suave: my man don’t love me
Por:  / 11 febrero, 2017
Comparte
Foto: Billie Hollyday

 

Por Tania Primavera

Ve las gardenias de lejos.  Como mago, no se esperaba encontrarla en la ciudad. Pero el destino es tal que si. La vio desde el taxi, de lejos. Era ella. Con su chaqueta de flores japonesas. Pero no se vieron. No hablaron. Casi tres meses. Pasaron rápido. Remolino de la vida trae de vuelta, lo vuelve a alejar. Están cerca y no están cerca. En el valle de las hamacas. Donde no encuentra sus soles. Anoche, el eclipse los juntó. El rey ha vuelto. Y se vuelve a ir. No existe.

Imaginariamente. Ya no hay montañas. Solo paz. Con palabras sin sonar. Noventa días no es nada. Y siguen siendo eternos. El tiempo no es tiempo. Fine y suave, como diría la queen of song, Billie Holliday, en su jazz. Ahora, esta en Tenochtitlán, si… es ahí donde mira sus pasos. Regresará a Cuscatlán. Regresará a donde tenga que ir. Ya no necesita verle para verle. El remolino de la memoria no la deja. No se deja convencer por días inventados. Come flores y vuela hacia el mar del sur. Ya no corta gardenias para su oreja. Porque ella es la que trae la primavera. Intenta encontrar en el nirvana.

Trae y entrega “algo” que está entre sus manos. Aun no es tiempo, del verde, el rojo y el fuego. Falta o nunca.

Desespera. Corre y no le alcanza. Al alcanzarlo no hay chiste. Llora al verlo. Llora al no verlo. Parece sin solución. Una historia sin final, ni el olvido perdona. No le importa nada.  Bella Casanova, ve sus cicatrices. En el mismo día también abrieron. La miel es néctar medicina. El bosque esta lejano. Quisiera llevarlo.

En la semana, usó todos sus zapatos extraños. Los raros de La India, los rojos de Marruecos, las chanclas del mercado Cuscatlán, las sandalias doradas… Pero encontró aun.

Encontró y descubrió.

Que solo descalza…

…al caminar en la madrugada sobre la grama… Se conectó con la tierra y con ella misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Top 10: mejores historias de Gato Encerrado en 2015
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE