menú del día
Home / / ¿Dueños del circo y sus payasos o dueños y payasos de circo?
¿Dueños del circo y sus payasos o dueños y payasos de circo?
Por:  / 9 julio, 2017
Comparte
Los conceptos expresados son de exclusiva responsabilidad de la persona que los emite*

Por Héctor Fernández Espino*

La ultra derecha salvadoreña se debate entre corrientes burgueses y oligarcas.

Renovación, relevos generacionales, diversidad sexual, temas desafiantes que coloca el pueblo en el escenario salvadoreño, son la aparente contradicción. Seguramente los niveles de contradicción van mucho más allá de esos temas, pero esos son los visibles que los confrontan públicamente por el momento.

Tal parece que algunos dueños del circo ya no creen en sus payasos y a la inversa.

En ARENA es vergonzosa la nula creatividad de los dos muy probables contendientes a las presidenciales del 2019. Hablan de “nuestro pueblo”, “mi gente”, “nuestra gente”, “juntos podemos”, “fe en el futuro”, “juntos construiremos un mejor El Salvador” además de que son refritos de otros políticos de izquierda, son palabras que suenan demasiados vacías y sin contenido ni fundamento en la realidad al ser pronunciadas por empresarios que en sus empresas han mostrado la miseria con la cual han y continúan maltratando a sus empleadas y empleados.

Si así como maltratan a sus empleados maltratarían al pueblo como gobernantes, Dios nos libre de tal catástrofe.

Estos señores dueños y payasos del circo ultra derechista están proporcionando un triste circo en medios de comunicación masiva. Lo lastimoso de estos circos es que a algunos solo los entretiene y a otros los embauca en una “oda a la fantasía” creyendo inocentemente que “algo puede cambiar” con estos señores de porte blanco, “elegantes” adinerados que ahora andan con “blue jeans”.  Ojalá no sean muchas las personas incautas.

Como no es nada raro en este país, estos hechos nos están súper adelantando las elecciones presidenciales del 2019.

 Lo más inmediato son las elecciones de alcaldes y diputados el 4 de marzo de 2018. Dios y el pueblo sabio –que es un importante y amplio sector- nos conduzcan hacia una nueva situación en la cual “mapa político municipal y la numerología” de la Asamblea Legislativa sean esperanzadoras ante tantas amenazas a la vida y las problemáticas socio económicas que se ciernen y enfrenta este sufrido y valiente pueblo salvadoreño.


 *Hector Fernández, exrector de la Universidad Luterana de El Salvador y actualmente director del Instituto Ecuménico Diaconal Esteban. Columnista de la Revista Gatoencerrado.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Top 10: mejores historias de Gato Encerrado en 2015
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE